El Uso de la Microscopía en Odontología
¿Qué usos tiene la Microscopía en Odontología?
Odontología y tecnología siempre han ido de la mano. En los últimos años ha habido muchos avances que han mejorado la forma de trabajar y que permiten realizar tratamientos menos invasivos mejorando la experiencia del paciente. Una de las aportaciones más importantes ha sido la llegada de la microscopía a las clínicas dentales.
El microscopio dental aporta luminosidad y magnificación cuando trabajamos en la cavidad bucal y ayuda a diagnosticar de manera más rápida y precisa.
Gracias a los aumentos se consigue una mejor visualización de las piezas dentales afectadas, lo que se traducirá en una valoración más certera que evitará que se lleven a cabo tratamientos innecesarios. Además, al poder conectar cámaras, se puede grabar y tomar fotografías de todo el proceso para explicarle al paciente qué se va a hacer en cada momento, aumentando así su confianza.
Los microscopios se pueden utilizar en cualquier área de la odontología: endodoncia, microcirugía, periodoncia, estética o implantología.
Las caries y las enfermedades periodontales son las responsables de la mayoría de las pérdidas dentales. Una exploración clínica con microscopio es la vía para un diagnóstico correcto que nos permitirá llevar a cabo tratamientos mínimamente invasivos, alargar la vida de los dientes y evitar molestias innecesarias a los pacientes.
También se aplica en la cirugía, tanto de implantes como de tejidos blandos y duros, permitiendo realizar técnicas menos traumáticas. En el campo de la endodoncia aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento de conductos y en la odontología reparadora ayuda a conseguir un buen trabajo funcional y estético.
Podemos concluir que su uso proporciona control y exactitud, lo que reportará resultados más predecibles y duraderos.
A modo de resumen, las principales ventajas que aportan los microscopios dentales son:
Diagnósticos y tratamientos más precisos.
Visión óptima de todos los detalles.
Mayor precisión en el uso del instrumental.
Odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva.
Mayor conservación del tejido.
Tratamientos de mayor calidad y menos agresivos.
Menos molestias para el paciente.
En Víttrea te ofrecemos el microscopio dental Flexion de Cj-Optik que te ayudará en tu trabajo clínico diario. Consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso: