Entrevista a Carlos Amundarain: las ventajas de iniciarse pronto en el uso de magnificación

Entrevista a Carlos Amundarain: las ventajas de iniciarse pronto en el uso de magnificación

Hablamos con el doctor Carlos Amundarain. Este joven odontólogo nos cuenta la importancia que ha tenido para él el uso de la magnificación desde su etapa como estudiante. Considera que la formación en el uso de magnificación es, ahora, una herramienta fundamental en su trabajo.

El doctor Carlos Amundarain se graduó en Odontología por la Universidad CEU San Pablo de Madrid en el año 2017. Seguidamente, decidió completar su formación cursando el Máster de Endodoncia Avanzada en la Universidad Europea de Madrid 2018, donde tuvo su primer contacto con la magnificación, tal y como nos cuenta en la entrevista. 

El Dr. Carlos Amundarain utilizando las lupas Ergo de Víttrea

Entrevista al doctor Carlos Amundarain

¿Desde cuándo utilizas magnificación y por qué empezaste?

Yo empecé a trabajar con magnificación durante mis estudios de máster, concretamente con microscopio. Después, en mi día a día echaba de menos esa visión y me decidí a comprar las lupas Ergo para mejorar en trabajos complejos que, muchas veces, terminaba derivando.

¿Cuáles son para ti las principales ventajas de las lupas y de la iluminación? ¿Cómo crees que influyen en tu trabajo?

Lo primero es la comodidad. Evita girar el cuello e intentar alcanzar zonas que no puedes ver y, por supuesto, me permite llevar a cabo tratamientos que no podría realizar sin estas herramientas como dientes calcificados o anatomías un poco más complicadas.

¿Qué consejo le darías a un odontólogo que está valorando si trabajar, o no, con lupas?

Yo le animaría a que se las comprase. Es una inversión en salud, comodidad en el trabajo y mejora de nuestros tratamientos.

¿Qué aumento recomendarías a alguien  que se inicie en magnificación?

La magnificación siempre viene bien, aunque quizá no un aumento demasiado alto cuando te acabas de graduar. Para odontología general, 3.2X o 4.0X aumentos están muy bien. Yo me decanto por un aumento un poco más alto para ver intraconducto. Por eso tengo las Ergo de 7.5X.

En la actualidad, ¿utilizas las lupas en todos los tratamientos que realizas?

Hay algunos tratamientos en las que no las utilizo porque son muy sencillos y alcanzo a ver perfectamente. Sin embargo, para buscar un conducto mesiopalatino en un molar superior sí que me las suelo poner. En dientes calcificados y en personas mayores o que han recibido algún traumatismo también las utilizo siempre. 

Gracias Dr. Amundarain por contarnos tu experiencia con el uso de lupas Ergo. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en el futuro!

Te asesoramos sin compromiso

Si tú también consideras que la magnificación es esencial para realizar tratamientos más efectivos, en Víttrea te asesoramos sin compromiso. Disponemos de un amplio catálogo de lupas dentales y varias opciones disponibles del modelo de microscopio dental Flexion de CJ-Optik. ¡Pregúntanos!

Escríbenos un correo a hola@vittrea.com o llámanos al teléfono de atención al cliente 984 491 808. Contamos con un equipo de especialistas de producto.