Entrevista a Irene Picatoste: uso y ventajas de la magnificación en estética dental

Entrevista a Irene Picatoste: uso y ventajas de la magnificación en estética dental

La doctora Irene Picatoste, con más de 15 años de experiencia ejerciendo como odontóloga especialista en estética dental y ortodoncia, nos cuenta cómo ha sido su experiencia con la magnificación. El uso de magnificación forma parte de su vida profesional desde hace años, por lo que su punto de vista nos resulta particularmente interesante. 

Irene Picastoste se gradúa en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en 2003. Desde entonces ejerce la práctica clínica en su propio centro. Viene de una familia de profesionales del sector sanitario que, sin lugar a dudas, tuvo una gran influencia en su vocación. La innovación científica es su gran pasión y la magnificación se ha convertido en una herramienta indispensable en su día a día. 

¿Desde cuando eres usuaria de magnificación? 

Mi contacto con la magnificación comenzó hace ya 8 años. Aunque no ha sido hasta que he descubierto las lupas de Víttrea cuando he empezado a utilizarla con regularidad. 

¿Qué ventajas destacas del uso de lupas y sistemas de iluminación? 

La comodidad, sobre todo. Habitualmente trabajo con lupas Galileo de 3.2X con el sistema de iluminación Butterfly, que es totalmente inalámbrico. Con esta combinación la comodidad está asegurada, se complementan perfectamente. La ligereza de las lupas es realmente increíble y la facilidad de movimientos de un sistema 100% inalámbrico es un gran punto a favor en el trabajo diario. 

¿Qué le diría al profesional que tiene en mente comenzar a trabajar con lupas odontológicas? ¿Por qué aumento aconseja empezar en estética dental y ortodoncia? 

Para mí ha sido un antes y un después. El control sobre cada tratamiento aumenta, especialmente en aquellos que requieren precisión y gran detalle. 

Yo me he decantado por unas lupas de 3.2X. Desde mi punto de vista, se trata de un aumento perfecto para estética dental y otras muchas especialidades. Es muy versátil. 

Además, recientemente he dado el paso de incorporar un sistema de iluminación inalámbrica con una intensidad de 55.000 lx y sensor táctil. También lo recomiendo mucho, en mi caso ha sido una gran decisión.  

¿Qué le aconsejarías a un compañero que se inicia en el uso de magnificación? 

Mi principal consejo para los compañeros que se decidan a iniciarse en el mundo de la magnificación es que, una vez que tengan las lupas en sus manos, intenten darles el mayor uso posible. Pronto llegará un momento en el que no puedan vivir sin ellas. 

Te asesoramos sin compromiso 

¿Tú también te estás pensando incorporar la magnificación en tu trabajo diario? Nuestro equipo de optometristas, odontólogos y especialistas de producto te asesorará sin compromiso. Disponemos de un amplio catálogo de lupas dentales y varias opciones disponibles del modelo de microscopio dental Flexion de CJ-Optik

¡Contacta con nosotros! Escríbenos a hola@vittrea.com o llámanos al teléfono de atención al cliente 984 491 808.