Entrevista a la doctora Blanca Hoyas, especialista en estética dental y rehabilitación oral
La doctora Blanca Hoyas cursó sus estudios en la Universidad Católica de Valencia. Siempre tuvo claro quería estudiar algo relacionado con la salud, por lo que se decantó por la odontología. Descubrió una pasión enorme por el trabajo odontológico, que ahora le impediría dedicarse a otra profesión.
Tras finalizar Odontología, cursó la especialidad de Estética Dental y Rehabilitadora Oral, la cual le permite estar siempre al día en los tratamientos mínimamente invasivos. Actualmente ejerce en Dénia.
Además de su pasión por la odontología, dedica su tiempo libre al deporte, la música y a estar con su perrita. Le gusta dedicar tiempo de calidad con sus amigos y familiares.
Ha incorporado recientemente las lupas galileo 3.2X a su práctica clínica, ya que le permiten cubrir sus principales necesidades en ampliación, especialmente durante procedimientos que le exigen una mayor profundidad sin comprometer el campo de visión.
Entrevista a la doctora Blanca Hoyas
Dra. Hoyas, ¿desde cuándo es usuaria de magnificación y por qué empezó? ¿Qué tipo de lupas ha utilizado hasta ahora?
Conocí al equipo de Víttrea hará dos años aproximadamente. Soy usuaria de su marca desde hace unos ocho meses. Decidí comprarlas, ya que me las habían recomendado personas en las cuales confío mucho a la hora de trabajar. Compré las lupas Galileo 3,2X.
¿Qué ventajas destaca del uso de lupas y sistemas de iluminación? ¿Cómo influye en su trabajo?
En el día a día de clínica, tenemos que ver muchas bocas. Cada persona es de una forma, y a veces para conseguir buena visión, acabamos recurriendo a malas posturas durante tiempos largos, por lo que el uso de las lupas ha sido una mejora increíble a la hora de visualizar el campo de trabajo, sin tener que forzar ni la vista ni la posición.
¿Qué consejos le daría al profesional que tiene en mente comenzar a trabajar con lupas odontológicas? ¿Por qué aumento aconsejaría empezar en su sector?
Le diría que entre sin dudarlo con vosotros, ya que la adaptación es instantánea, no marea ni distorsiona nada. Que empiece por un aumento bajo para ver más de un diente para no perder referencias importantes en estética, si es para otras especialidades podría empezar con algo más.
“
El uso de las lupas ha sido una mejora increíble a la hora de visualizar el campo de trabajo sin tener que forzar ni la vista ni la posición.
”
¿Qué factores ha tenido en cuenta para la elección de sus últimas lupas? ¿Qué tipo de aumento ha escogido y por qué?
Quería unas lupas que fuesen cómodas y no pesaran demasiado. Elegí un aumento “intermedio” para probar.
¿Utiliza las lupas en todos los tratamientos que realiza?
A día de hoy, sí. Cada vez voy usándolas en más tratamientos. Cuando pruebas y ves con ellas, ¡ya no hay vuelta atrás!
¿Qué le aconsejaría a un compañero que se inicia en el uso de magnificación?
Que empiece con trabajos sencillos y poco a poco se sienta libre de usarlo en todos sus casos. Es una inversión que te cambia el día a día en el trabajo.
Gracias a la doctora Hoyas por su testimonio y por confiar en Víttrea para incorporar las lupas galileo 3.2X en sus procedimientos clínicos.
Si tú también estás pensando en incorporar magnificación a tu día a día en clínica o quirófano, contamos con un equipo de optometristas y especialistas de producto que te asesorarán sin compromiso.
Contacta con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a hola@vittrea.com o llamándonos al teléfono de atención al cliente, 984 491 808