Skip links
entrevista ivan malagon

Entrevista Víttrea: Doctor Iván Malagón

El doctor Iván Malagón ya ha descubierto cuáles son los beneficios de la magnificación gracias a sus nuevas lupas binoculares Admetec y charlamos con él para que nos transmita sus primeras impresiones.

Iván Malagón es un ortodoncista de gran prestigio internacional con clínica en Madrid al que le apasiona conjugar estética y salud. Tal es su pasión por la estética dental y por la repercusión que esta tiene en la calidad de vida, que se ha convertido en el odontólogo de las celebrities. Personajes públicos tan conocidos como la actriz Adriana Ugarte, el piloto Jorge Lorenzo o algunos jugadores del Atlético de Madrid, ya disfrutan de unas sonrisas bonitas y sanas gracias a este dentista madrileño.

Con más de 17 años de experiencia, es el único odontólogo español especializado en ortodoncia invisible que ha ostentado la máxima categoría “Diamond Doctor” en todas las ediciones, siendo además el único odontólogo que aparece en el libro “La Excelencia Médica en España” como uno de los 40 especialistas más relevantes de nuestro país.

Nuestra especialista de producto, Meli García, le ha entregado recientemente sus lupas binoculares de Admetec totalmente personalizadas con magnificación 3.2X para mejorar su experiencia clínica.

Aprovechando que el doctor Malagón no había utilizado ningún sistema de aumento hasta ahora, hemos querido hacerle una pequeña entrevista para conocer sus primeras impresiones.

lupas-binoculares-malagon-detalles

Doctor Malagón, ¿cuál ha sido su primera impresión al utilizar lupas binoculares?

Mi sorpresa ha sido que yo pensaba que no las necesitaba, porque veo realmente bien, pero he visto que se puede ser mucho más preciso utilizando esta serie de herramientas.

¿Ya había utilizado algún otro tipo de sistema de aumento?


No, la verdad es que nunca lo había utilizado porque nunca pensé que realmente fuera a aportarme un valor añadido.

¿Y qué ventajas destaca del uso de las lupas en la práctica diaria en clínica?


El que no ve es como el que no sabe, de manera que, aunque pensemos que tenemos una visión adecuada como es la mía, que tengo muy buena agudeza visual, es cierto que al magnificarlo, se ve el detalle de una manera adecuada y permite ser mucho más preciso. Se trata de mejorar las propias capacidades para conseguir cada vez mejores resultados.

En conclusión, la precisión la consigue el que es perfeccionista y se optimiza cuanto mejor puedes ver el detalle.

Además de las ventajas a nivel visual, ¿considera que también ofrece beneficios para la ergonomía postural?


Sí, la realidad es que sí. Yo trabajo de pie y a una distancia importante del paciente. Tengo muchos pacientes, me muevo continuamente y la realidad es que la magnificación que ofrece estas gafas me permite no tener que doblar tanto la espalda o agacharme para ver bien, puesto que puedo trabajar a una distancia de unos 40-50 centímetros del paciente.

Tras su experiencia personal, ¿se las recomendaría a otros compañeros?

Sin lugar a dudas. Todo lo que uso es porque considero que es bueno para mí, y si es bueno para mí, es bueno para los demás, y a mí me gusta compartirlo. Me encanta dar a conocer las cosas que yo descubro porque creo que el saber hay que transmitirlo.

¡Queremos agradecer al doctor Malagón la confianza depositada en Víttrea!