Protocolo de limpieza y desinfección de lupas odontológicas COVID-19

Protocolo de limpieza y desinfección de lupas odontológicas COVID-19

A raíz de la emergencia sanitaria surgida por el virus COVID-19, debemos prestar especial atención a los hábitos de higiene y desinfección en la practica clínica. En este artículo te contamos cómo limpiar y desinfectar tus lupas dentales, además de la importancia de utilizar protección ocular apropiada.

Las lupas odontológicas de Víttrea son instrumentos ópticos de precisión, fabricados con componentes de alta calidad. Con la limpieza y mantenimiento adecuados, podremos alargar su vida útil en perfecto estado.

Esta guía de limpieza y desinfección te permitirá mantener en un óptimo estado tu lupa dental. Según el Plan Estratégico de Acción frente al COVID-19 publicado el 1 de mayo por el Consejo de Dentistas las recomendaciones de desinfección de la protección ocular son:

Las gafas y pantallas de protección deben desinfectarse entre pacientes. Limpiar con alcohol de 70% de concentración y aclararlo de inmediato para evitar daños en el material y que empeore la visibilidad.


Consejos de limpieza y desinfección de lupas binoculares

Este consejo lo aplicamos a la limpieza de las lupas, tanto de las lentes como de la montura, y el cabezal de la luz.

La recomendación de limpieza específica para lupas sería:

  • Aplicar el alcohol de 70% de concentración en una toallita o papel suave desechable.
  • Limpiar bien las lentes soporte, binocular, montura y resto de componentes, incluyendo almohadillas nasales y varillas.
  • Aplicar limpiador específico de gafas sobre una gamuza o paño de algodón y limpiar suavemente las lentes.
  • Repetir el procedimiento entre pacientes o en procesos en los que disminuye la visibilidad a causa de las partículas que puedan depositarse sobre la protección ocular.

¡Recuerda!

  1. No sumergir en agua ni en otro líquido.
  2. No utilizar detergentes o productos abrasivos.
  3. Nunca pulverizar el alcohol ni el limpiador específico de gafas sobre las lentes directamente.

Paso a paso limpieza lupas dentales frente al covid-19

Uso de gafas y pantallas de protección

Además, se recomienda utilizar pantallas de protección cuando haya riesgo de contaminación de los ojos a partir de salpicaduras o gotas (sangre, fluidos corporales, secreciones y saliva) y durante procedimientos con generación de aerosoles.

Muchos usuarios de lupas han comenzado a interesarse por el uso de pantallas compatibles con los sistemas de magnificación, garantizando de esta forma la protección total de los ojos.

En el mercado hay algunas pantallas que no se ajustan al ancho de las lupas por lo que no garantizan un uso confortable. En Víttrea dispondremos próximamente de las pantallas Admetec Clear Protective Shield (ACPS) especialmente diseñadas para este uso y que se adaptan a la perfección a nuestros modelos de lupas.

Si te estás buscando pantallas protectoras para tus lupas dentales Admetec, pregúntanos sin compromiso. Escríbenos un correo electrónico a hola@vittrea.com o llámanos al +34 985 70 93 40. ¡Ya puedes hacer tu reserva!

One Comment

  1. Oct 02, 2020 at 9:17 am

    […] olvides que utilizar protección como pantallas compatibles con las lupas mantendrán tus ojos más seguros cuando haya riesgo de contaminación a partir de salpicaduras o […]