Skip links
Portada del artículo del blog de Víttrea que habla sobre el tech-neck y sus efectos en la odontología.

‘Tech-neck’, la dolencia de los odontólogos

Se conoce como tech-neck, o síndrome del cuello tecnológico, la aparición de dolores en el cuello debido al uso de teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Es un gesto que se calcula que podemos hacer entre 100 y 150 veces al día. Por eso también se le conoce como el “síndrome de la generación digital”.

Tech-neck en odontología

Tal y como informa Gaceta Dental, un estudio publicado por el Journal of Public Health muestra que el 46,9% de las personas sufren dolor de cuello, hombros y brazos relacionado directamente con el uso de dispositivos digitales. Esto se acentúa notablemente en el caso de los dentistas, que pasan gran parte de su tiempo encorvados o en posturas incómodas sobre los pacientes. En la actualidad, el tech-neck ya se ha convertido en un problema real para los profesionales de la odontología.

Otro estudio publicado en la revista Journal of Education and Health Promotion concluyó que el 69% de los estudiantes de Odontología sufría este tipo de dolencias, siendo Endodoncia y Pedodoncia las especialidades más afectadas.

Cómo combatir el tech-neck

Lo más importante a la hora de evitar el tech-neck es tratar de mantener una posición neutra, especialmente durante las largas jornadas de trabajo. Para ello, la magnificación ofrece la solución más eficiente

Las lupas binoculares y el uso de microscopía suponen un antes y un después en la ergonomía de los profesionales del sector:

  • Las lupas Ergo de Víttrea permiten una visualización perfecta del área de trabajo sin necesidad de inclinar el cuello y manteniendo la espalda completamente recta. Además, aportan la máxima precisión para procedimientos muy exigentes con un amplio rango de aumentos desde 3X a 10X.
  • El microscopio Flexion de CJ Optik cuenta con binoculares inclinables y objetivos de focal variable, que permiten al odontólogo trabajar con una posición ergonómica, garantizando la salud postural y visual.​​

Por otra parte, las sillas ergonómicas para magnificación también juegan un papel fundamental a la hora de mantener una postura adecuada cuando se trabaja con estos sistemas. Permiten adoptar una posición de trabajo correcta evitando tensiones musculares en espalda, hombros y cuello.

Prueba los productos de Víttrea sin compromiso 

¿Quieres probar unas lupas Ergo, un microscopio Flexion o una silla ergonómica en tu clínica? Nuestro equipo de especialistas de producto estará encantado de asesorarte hasta que consigas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. 

Contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico hola@vittrea.com o llámanos al teléfono de atención al cliente 984 491 808. Un experto responderá a todas tus preguntas.