El uso del microscopio en odontología

El uso del microscopio en odontología

Odontología y tecnología siempre han ido de la mano. En los últimos años ha habido muchos avances que han mejorado la forma de trabajar y que permiten realizar tratamientos menos invasivos mejorando la experiencia del paciente. Una de las aportaciones más importantes ha sido la llegada de la microscopía a las clínicas dentales.

El microscopio dental aporta luminosidad y magnificación cuando trabajamos en la cavidad bucal y ayuda a diagnosticar de manera más rápida y precisa.

Gracias a los aumentos se consigue una mejor visualización de las piezas dentales afectadas, lo que se traducirá en una valoración más certera que evitará que se lleven a cabo tratamientos innecesarios. Además, al poder conectar cámaras, se puede grabar y tomar fotografías de todo el proceso para explicarle al paciente qué se va a hacer en cada momento, aumentando así su confianza.

Los microscopios se pueden utilizar en cualquier área de la odontología: endodoncia, microcirugía, periodoncia, estética o implantología.

Las caries y las enfermedades periodontales son las responsables de la mayoría de las pérdidas dentales. Una exploración clínica con microscopio es la vía para un diagnóstico correcto que nos permitirá llevar a cabo tratamientos mínimamente invasivos, alargar la vida de los dientes y evitar molestias innecesarias a los pacientes.

También se aplica en la cirugía, tanto de implantes como de tejidos blandos y duros, permitiendo realizar técnicas menos traumáticas. En el campo de la endodoncia aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento de conductos y en la odontología reparadora ayuda a conseguir un buen trabajo funcional y estético.

Podemos concluir que su uso proporciona control y exactitud, lo que reportará resultados más predecibles y duraderos.

A modo de resumen, las principales ventajas que aportan los microscopios dentales son:

Diagnósticos y tratamientos más precisos.
Visión óptima de todos los detalles.
Mayor precisión en el uso del instrumental.
Odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva.
Mayor conservación del tejido.
Tratamientos de mayor calidad y menos agresivos.
Menos molestias para el paciente.

En Víttrea te ofrecemos el microscopio dental Flexion de Cj-Optik que te ayudará en tu trabajo clínico diario. Consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso:

hola@vittrea.com
627 52 51 65

Comments (3)

  1. May 23, 2019 at 9:24 am

    […] publicaciones anteriores, hablamos de la importancia del uso del microscopio en odontología y de cómo su incorporación en clínica en los últimos años ha mejorado el trabajo diario de […]

  2. Jul 16, 2019 at 9:03 am

    […] publicaciones anteriores, hablamos de la importancia del uso del microscopio en odontología y de cuáles son las claves de un buen microscopio dental. Hoy vamos a dar un paso más y vamos a […]

  3. Ene 23, 2020 at 11:39 am

    […] artículos anteriores os mostramos las ventajas de trabajar con el microscopio en odontología con el que obtenemos una imagen de gran calidad, resolución y nitidez gracias al uso de una […]