Skip links

Entrevista Víttrea: Doctora Ana González

La Dra. Ana González, endodoncista y especialista en estética dental, nos cuenta su experiencia con las lupas Ergo 7.5X y por qué han revolucionado su trabajo diario en clínica y, sobre todo, cómo han mejorado su vida diaria al conseguir una postura ergonómica ideal. 

La doctora Ana González realizó el grado de Odontología en la Universidad de Salamanca, para más adelante cursar el postgrado de Endodoncia Avanzada del Colegio de Odontólogos de León. Actualmente, compagina su actividad como endodoncista y especialista en estética dental en dos clínicas. Esta joven profesional de la odontología es una enamorada de los viajes y la gastronomía de los nuevos lugares que descubre y le encanta capturar recuerdos a través de su otra pasión, la fotografía.   

Entrevista a la Dra. Ana González

Hemos entrevistado a Ana para conocer su testimonio sobre las lupas Ergo 7.5X de Víttrea y qué han aportado a su práctica clínica diaria. 

Dra. González ¿desde cuándo es usuaria de magnificación y qué fue lo que le animó a empezar a utilizarlas?  

Tengo las lupas desde hace 4 meses, empecé a usarlas porque en el curso de endodoncia nos las dejaban para las prácticas. Todo era fenomenal, pero, cuando yo llegaba a la clínica a trabajar, me daba cuenta de que para ciertos molares no podía trabajar sin magnificación y menos aún sin luz. Me costaba más encontrar los conductos, sacar limas era misión imposible, etc. Y decidí invertir en unas lupas para mejorar mis trabajos. 

¿Qué beneficios destaca del uso de lupas y sistemas de iluminación? 

Las lupas Ergo de 7,5x tienen un aumento increíble, para la estética significan perfección a la hora de refinamiento y pulido, y en endodoncia se traducen en ver conductos, limas rotas o fragmentos de pernos, que sin ellas resulta imposible. Para endodoncia también es importantísima la luz, en mi caso prefería tener más potencia y el cable no me suponía un problema, la petaca de la batería es muy ligera, la pongo en el bolsillo y ni noto que la llevo. Tiene más intensidades, el filtro amarillo se activa con solo tocar un botón, pesa menos en la cabeza y la batería dura mucho más. Además de todas estas ventajas para mí la mayor sin duda es la postura, ¡trabajo totalmente recto! 

¿Qué factores han sido determinantes para escoger sus lupas ideales y seleccionar el aumento?  

Si solo me dedicara a la estética habría cogido un aumento menor, pero, ya que las uso para toda mi práctica en la endodoncia, cuanto más aumento mejor. Las lupas de 7,5x son un aumento muy alto, pero a la vez son muy cómodas de usar y transportar, algo muy importante para mí ya que trabajo en varias clínicas. Cuando probé las Ergo me di cuenta de que día a día trabajaba muy curvada y cerca del paciente, esto se ha corregido totalmente. En general, salgo de trabajar más tranquila, veo hasta el más pequeño fallo y lo corrijo para dejar todo perfecto. 

¿Utiliza las lupas dentales en todos los tratamientos que realiza? 

Para la endodoncia siempre. Un día se me olvidaron y casi tengo que cancelar la agenda, soy totalmente dependiente. Donde no llegamos nosotros tenemos que tirar de tecnología. Al igual que usamos el CBCT para diagnosticar y planificar qué vamos a hacer, las lupas son vitales para ver lo que hacemos. En estética las uso también siempre. Para casos complejos me ayudan a dejarlos perfectos. Pero muchos días ya que las tengo a mano, vienen bien hasta para revisar si ha quedado bien un raspado, se vuelven indispensables 

¿Qué consejo le daría a un compañero que se está planteando usar magnificación? 

Hay que tener en cuenta que la curva de aprendizaje no es para todos la misma. En mi caso, lo que más me costó fue colocarme. Me parecía que trabajaba lejísimos del paciente y me costaba trabajar en un campo tan pequeñito. Las higienistas me hacían bromas, ¡decían que parecía que estaba teletrabajando! No hay que desesperarse porque al principio trabajas más despacio. Enseguida te acostumbras a colocarte recta y a trabajar más con visión indirecta, yo tardé unas 2 semanas.  

¿Cómo conoció las lupas Ergo y en qué han cambiado tu forma de trabajar?    

Conocí las Ergo en el postgrado de Endodoncia de León. Había probado lupas normales, pero seguía tendiendo a trabajar curvada. Me alucinó sentir que trabajaba recta. Después de 8 horas no salgo con las cervicales cargadas, la vista se me cansa menos y en lo que más lo estoy notando es en que estoy yendo a ver menos al fisioterapeuta.

Experimenta el poder de la magnificación 

Si tú también estás pensando incorporar la magnificación en tu trabajo diario, nuestro equipo de optometristas, odontólogos y especialistas de producto te asesorará sin compromiso.  

Disponemos de un amplio catálogo de lupas dentales y quirúrgicas. 

¡Contacta con nosotros! Escríbenos a hola@vittrea.com o llámanos al teléfono de atención al cliente 984 491 808.