¿Por qué utilizar sillas ergonómicas?

¿Por qué utilizar sillas ergonómicas?

Todos los beneficios que supone su uso cuando trabajas con sistemas de magnificación.

Cada vez somos más conscientes de los efectos positivos y la importancia que el uso de productos ergonómicos tiene en nuestra salud. Si trabajas en una clínica dental, sabes de lo que hablamos ya que probablemente padezcas dolores musculares o alguna de las siguientes dolencias: degeneración de la columna vertebral, mala circulación, molestias articulares, fatiga…

Muchos de estos problemas son consecuencia directa de los largos periodos de tiempo que pasamos sentados en asientos inadecuados. Esto se hace más evidente cuando utilizamos sistemas de magnificación, ya que la mayor parte de las veces no usamos sillas específicas que nos permitan trabajar cómodamente.

Para adquirir una postura adecuada, es necesario que las sillas cumplan unos requisitos:

  • Soporte lumbar: para mantener la curvatura natural de la espalda.
  • Maniobrabilidad y estabilidad: debe poder moverse fácilmente y proporcionar una posición estable clave en trabajos precisos en los que se usa magnificación.
  • Reposabrazos: es importante que los brazos se apoyen de forma adecuada para que cuello, espalda y hombros no se tensen.
  • Altura: las piernas deben poder posicionarse perpendiculares al suelo y formar un ángulo de 45º.
  • Asiento: debe facilitar una posición adecuada de cadera, con un ángulo abierto que favorezca la correcta colocación postural de piernas y espalda.

Utilizar un asiento acorde a nuestras necesidades y actividad revierte en una serie de aspectos positivos para nuestra salud:

Reduce la tensión de los hombros.
Permite mejores posiciones de trabajo que facilitan los tratamientos.
Mejora la circulación.
Reduce problemas en articulaciones, ya que estas adoptan sus ángulos naturales.
Facilita la movilidad.
Calma el dolor lumbar.

La silla Ergo Support de Dental Score que puedes encontrar en Víttrea, garantiza una postura natural, relajada y con libertad de movimiento, ya que está diseñada exclusivamente para trabajos con sistemas de magnificación.

Características de la silla Ergo Support

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte:

hola@vittrea.com
627 52 51 65

 

One Comment

  1. Feb 11, 2019 at 3:53 pm

    […] la espalda, cuello y brazos deben mantener una posición relajada y saludable. En tareas que requieran estar elevadas horas en una misma postura, es aconsejable cesar la […]